¿Por qué estudiar Comercio Internacional en la UCH?
Título de grado
(4 años)
Licenciada/o en Comercio Internacional
Título intermedio
(3 años)
Técnica/o Universitaria/o en Comercio Exterior y Aduanas
Plan de estudio
Dinámico y actualizado con materias de cursado semestral y promocional
Formación
Enseñanza de Inglés y Portugués, salidas educativas, disertaciones, conferencias y actividades relacionadas a la práctica profesional
Alcance del título
El título de Licenciada/o en Comercio Internacional tiene validez Nacional y está aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Perfil profesional
El Lic. en Comercio Internacional egresa con habilidades y conocimientos para analizar el
funcionamiento estático y dinámico de un mercado internacional, desde el punto de vista
cuantitativo como del cualitativo y los factores sociológicos y económicos que inciden en su
análisis, fijando pautas de control y criterios de evaluación de resultados. Es un profesional con
una visión global de los negocios, hábil negociador, flexible, creativo e innovador y gran
comunicador, con alto sentido del control y la coordinación.
Está preparado para el gerenciamiento del comercio internacional en empresas públicas y/o
privadas, desempeñar funciones en bancos y entidades financieras que promuevan el
comercio internacional.
Ámbito laboral
Podrá constituir, organizar y prestar asesoramiento a través de consultorías de comercio exterior, prestar servicios en el área del gobierno municipal, provincial y/o nacional relacionadas con el comercio internacional. Participar en instituciones y centros de estudios e investigación, como también desempeñar funciones en organismos dedicados a la logística y a la distribución (compañías de transporte y seguro) como en organismos especializados (cámaras de comercio, industria, etc.).
Además, asesorar en el estudio, análisis y determinación de costos de importación y exportación, organizar el proceso de importación y exportación de productos y servicios en todos sus aspectos; fiscales, aduaneros, bancarios, consulares, etc.
Podrá participar en las evaluaciones de mercado para negociaciones internacionales y en la realización de estudios y proyecciones de mercado internacional, organizando la logística integral, estudiar y aplicar estrategias de marketing y de ingreso al mercado internacional y preparar y participar en ferias y exposiciones internacionales.