¿Por qué estudiar Relaciones Públicas en la UCH?
Título de grado
Licenciada/o en Relaciones Pública
Título intermedio
Analista Universitario en Recursos Humanos - Con la posibilidad de obtener el Título Lic. en Relaciones Humanas, cursando siete materias más
Recursos
Convenios de pasantías y prácticas profesionales supervisadas con empresas líderes, medios de comunicación, ONG y organismos públicos
Alcance del título
La excelencia y compromiso de nuestro cuerpo docente y la enseñanza personalizada garantizan la inserción en el mercado laboral de nuestros estudiantes y graduados, tanto a nivel provincial como nacional ya que el título está aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Perfil profesional
Está capacitado para generar, mantener y afianzar las relaciones positivas con organizaciones y
sus públicos, siendo esenciales para crear corrientes de diálogo entre los diversos actores que
componen la sociedad.
Serán capaces de optimizar las comunicaciones en beneficio de la identidad, impacto positivo
en la imagen, reputación y posicionamiento de una organización o persona.
Fuerte orientación a la formación gerencial del área con formación en la gestión de la
comunicación integral de organizaciones o personas, identidad e imagen personal y
corporativa, gestión y desarrollo de eventos, ceremonial y protocolo, oratoria y persuasión,
opinión pública y campañas de relaciones públicas.
Ámbito laboral
El Analista Universitario en Recursos Humanos, se encuentra capacitado para colaborar con la dirección, implementación y ejecución de planes y control operativo de las actividades del sector en organizaciones públicas y/o privadas, con y sin fines de lucro o de consultoras vinculadas a la selección de personal, evaluaciones ocupacionales.
El Licenciado en Relaciones Públicas está capacitado para desarrollar su actividad profesional en instituciones públicas o privadas como en consultoría independiente.
Es competente para asesorar en estrategias y campañas de comunicación, mantener informado a los directivos sobre los cambios de opinión de diversos sectores y establecer vínculos favorables con los medios de comunicación.
Asimismo, podrá diseñar y realizar eventos, gestionar la comunicación interna, externa e integral de marketing, asesorar en protocolo y etiqueta, entablar relaciones con la comunidad, crear y dirigir campañas de RSE, manejar la comunicación digital y realizar acciones de lobby. Podrá formar o cumplir tanto la función de vocero de organizaciones o personas, como manejar la gestión de crisis y crear relaciones corporativas y financieras.